article-thumb
   

Grupos adeptos al chavismo agredieron a maestros que se encontraban fuera de la AN

Jessica Dirinot | 17 septiembre, 2019

Caracas.- Diferentes grupos adeptos al chavismo, agredieron la tarde de este martes a los maestros que se mantenían en protesta en las afueras de la Asamblea Nacional (AN), que además esperaban por la comisión que ingresó al Parlamento para plantear la situación de crisis que viven los colegios en Venezuela.

Lea también: Maestros exigieron un sueldo digno para el arranque del año escolar (Testimonios)

En un video publicado en Twitter, se puede apreciar cómo grupos de personas vestidas de civiles, amedrentan a los maestros que e encuentran en las afueras del Parlamento.





Se puede apreciar cómo personas que no están de acuerdo con la protesta, empujan y manotean a los maestros con el propósito de que se retiren del lugar, pese a que también se encuentran en el lugar los alrededores cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, discutió dentro del hemiciclo cuáles son las carencias del sistema educativo del país, así como las exigencias por parte de los docentes: “En representación de los 335 municipios de este país y de las 1.136 parroquias, queremos denunciar el atropello que quiere este usurpador para la educación en Venezuela“, expresó René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros en Venezuela.

Durante su alocución, Zapata presentó un documento que narra el deterioro progresivo y sistemático de las aulas de clases, así como las medidas que se solicitan para mejorar el sistema educativo del país.





“El 30 % de los docentes adscritos a la educación pública han abandonado sus cargos. El salario no nos alcanza ni para comprar medio cartón de huevos. Esto no es solo una lucha de los docentes, sino de todos los trabajadores (…) Entre 2018 y 2019, nuestros estudiantes, de los 200 días, solo 120 días se dieron clases. El año escolar prácticamente se perdió”, sentenció Zapata.

De igual forma, ratificó el apoyo de los maestros de Venezuela al presidente encargado, Juan Guaidó y su ruta para alcanzar a democracia en Venezuela: “Cese de la usurpación, Gobierno de transición, y elecciones libres”.

 

Comentarios

comentarios