article-thumb
   

Grupos armados agreden por séptima vez a Radio Mundial 860 en Táchira

Jessica Dirinot | 23 septiembre, 2019

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, nuevas agresiones por parte de grupos armados en contra de la emisora Radio Mundial 860, en el estado Táchira.

Lea también: La agenda que cumplirá la delegación de Guaidó en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Directiva de la emisora hizo el llamado al sindicato para informar que “desconocidos armados” intentaron ingresar a la planta transmisora ubicada en Toiquito, municipio Guásimos, en la entidad fronteriza.





De igual forma, el SNTP publicó en su cuenta en la red social que “la emisora se mantiene al aire, luego de que el personal de seguridad lograra evitar la acción de cuatro delincuentes, dos de ellos encapuchados y armados, que pretendían desvalijar la caja de sintonía por la que sale al aire Radio Mundial y Radio Cultural”.

Nelson Chacín, quien se desempeña como director de Radio Mundial 860, confirmó que es la séptima vez, en dos años, que grupos armados sin identificación, intentan sacar del aire la emisora. Recordó que en agosto de 2018 dejó de trasmitir por más de 20 días por daños en la torre de trasmisión en una situación similar. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), no se ha pronunciado al respecto, así como el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien sí declaró ante los medios de comunicación, pero para informar sobre nuevos lineamientos de la nueva mesa de diálogo nacional. 





 

Comentarios

comentarios