article-thumb
   

Grupos armados intentan robar a estudiantes de UCAT durante foro con Lilian Tintori

Admin

El Cooperante.- Grupos armados intentaron robar a estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), durante un foro en el que participó Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos y esposa del líder de oposición Leopoldo López. Razón por la que hizo un llamado a no caer en provocaciones.

“Nosotros venimos con paz, con tranquilidad, el pueblo del Táchira es fuerte, firme. Ante los atropellos denuncien, registren, no nos podemos quedar callados ante los abusos. Estamos en la UCAT y un grupo robó a los estudiantes que estaban reunidos y se metieron en la universidad para amedrentar, esto no puede seguir pasando en Venezuela, por eso luchamos día y noche para devolverle a nuestro país la seguridad y el respeto”, dijo durante su discurso.

Tintori expresó que el próximo 6 de diciembre, fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional, será el día que el pueblo de Venezuela libere a los presos políticos, pidió a los presentes alzar la voz por la libertad, para lograr que Daniel Ceballos y Leopoldo López salgan de la cárcel. La activista de derechos humanos compartió con los estudiantes, el día a día de Leopoldo López y de Daniel Ceballos en Ramo Verde y destacó que su coraje y revire democrático, debe ser ejemplo para nunca decaer en la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.

Por su parte, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, reconoció la lucha de los tachirenses frente a la violación de los derechos fundamentales. “Aquí están representantes de todas las universidades que han sido víctimas de la represión por parte de este gobierno, porque el Táchira es un estado que no se arrodilla, irreverente, por eso nos atacan, nuestro estado ha sido perseguido constantemente, víctima de la represión, la censura, del cierre de nuestra frontera, pero ya sabemos quiénes son los corruptos, los represores, un régimen que tiene miedo”.

Comentarios

comentarios