article-thumb
   

Grupos irregulares se aprovechan de la crisis para reclutar a venezolanos en la frontera

El Cooperante | 30 abril, 2018

Caracas, 30 de abril.- Organizaciones criminales, paramilitares y guerrilleras aprovechan de la crisis en Venezuela para ofrecer grandes cifras de dinero a los migrantes para que entren a sus filas.

Lea también: Ratti se retirará de la Comisión de Seguimiento a Acuerdos de Garantías Electorales





Según reseñó el diario El Nacional, el director de la ONG Fundación Progresar, ubicada en el Norte de Santander, Colombia, Wilfredo Cañizares, señaló que existen al menos 12 grupos armados ilegales que operan en la frontera entre la nación vecina y Venezuela.

Lo grave de esta situación es que entre 60% y 70% de los integrantes de grupos paramilitares como los Rastrojos son venezolanos entre 16 y 25 años de edad, que han sido reclutados a cambio de pagarles hasta un millón de pesos por vincularse a actividades ilegales“, dijo.

Por su parte, Javier Tarazona, coordinador de la ONG Fundación Redes de Táchira, precisó que ha realizado cuatro denuncias en 30 días sobre la incursión y presencia de grupos subversivos en suelo venezolano.


Durante los 20 años que han estado en el ejercicio del poder, el Gobierno de Venezuela ha permitido a través de su ausencia a lo largo y ancho de la frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros, que todos los grupos irregulares, llámese paramilitares o guerrilla que describo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Ejército Popular del Pueblo, Ejército Bolivariano de Liberación (mutación de guerrilla venezolana), Los Rastrojos, Los Urabeños, Los Bota de Caucho y cualquier expresión de grupo irregular armado, tengan presencia“, explicó.

Comentarios

comentarios