article-thumb
   

Guachafita del CNE: Venezolanos en el exterior dicen que no pueden inscribirse en el RE

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- El periodista experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez, indicó en su cuenta en Twitter que Venezuela posee 125 misiones diplomáticas en 83 países, en donde los venezolanos deberían poder inscribirse o actualizar datos del Registro Electoral.

Lea también: Más del 58% de venezolanos valora como “pésima” la gestión de Maduro

El Consejo Nacional Electoral emitió una circular en la que reiteró que los venezolanos pueden cumplir con el proceso que, según afirmó, es “continuo”. Sin embargo, ciudadanos se quejan de que no pueden inscribirse, reseñó La Patilla.

“Solo 110 mil venezolanos están inscritos para votar en el exterior. Tomando como referencia el 16 de julio de 2017 existen, al menos, 700 mil electores potenciales en el extranjero”, detalló Martínez mediante su cuenta en Twitter.

De acuerdo con las denuncias de los usuarios, en los consulados les dicen que no están actualizando el registro porque, supuestamente, no tienen acceso al sistema. “En el sur de la Florida se encuentra la comunidad más grande de Venezolanos en todos los EEUU, sin embargo para poder hacer cualquier trámite hay que viajar a New Orleans o Washington, que son los consulados más cercanos, ¿cuantos crees que tan siquiera podrán hacer el trámite?”, cuestionó un usuario en la red social.


Comentarios

comentarios