article-thumb
   

“Guacho”, el guerrillero implicado en el asesinato de los periodistas por el que ofrecen USD 100 mil

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.– Walter Patricio Arizala Vernaza, con tan solo 27 años de edad, es el hombre más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. La cacería contra Arizala, conocido como Guacho, se intensificó desde la noche de este jueves tras las versiones del asesinato de los tres ciudadanos ecuatorianos que secuestró el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Lea también – ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados en cautiverio?

El Tiempo reseña que “Guacho”, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó a las FARC cuando contaba con apenas 15 años e integró la columna móvil “Daniel Aldana” y el frente 29 de esa guerrilla. Fue mando medio, especialista en el manejo de explosivos.

Este sujeto se le responsabiliza de la muerte de ocho campesinos durante una jornada de protesta en Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, en Nariño, el 5 de octubre del año pasado. Desde ese día se convirtió en objetivo de alto valor para la Fuerza Pública, y se ofrece una recompensa de 300 millones de pesos por información que lleve a su ubicación y captura.

Sin embargo, este viernes el presidente de Ecuador Lenín Moreno ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de Walter Arizala Vernaza.


Comentarios

comentarios