article-thumb
   

Guaco la sacó de home run con “Bidimensional”: Ha vendido 70 mil ejemplares del disco

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- La “Súperbanda de Venezuela”, Guaco, recibió hoy un reconocimiento por las 70 mil ventas de su disco “Bidimensional”, lanzado a finales del 2017 y que contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dirigida por Dudamel, y visuales con obras exclusivas del maestro Carlos Cruz-Diez.

Lea también: “Tiene como ocho hijos regados”: Los mensajes de Inés María contra su ex Miguel Moly

En este sentido, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez expresaron su alegría por haber vendido tantas copias, correspondientes a siete discos de platino en la industria musical.

Guaco recibe reconocimiento por los 700 mil discos vendidos de “Bidimensional”/Foto: Cortesía Pepsi

“Bidimensional” fue lanzado en paralelo con “Semblanza”, un documental que registró parte de la gira que hizo la agrupación por varios países, incluyendo Japón, y que fue dirigido por Alberto Arvelo. “Recibimos muchos mensajes de venezolanos que vieron la película en las salas de cine venezolanos y se fueron a otros países a vivir”, expresó Luis Fernando.

Una de ellas, recordó, fue Sindy Lazo, la primera Master Chef Latino que el fin de semana se alzó con el título, pero que recientemente fue criticada por sus supuestos vínculos con funcionarios chavistas.


“¿En serio?”, preguntó el intérprete, quien reconoció no estar al tanto de la situación que se regó como pólvora en las redes sociales. Guaco, con gran tradición musical en Venezuela, también fue señalado en otras ocasiones de beneficiarse del gobierno “rojo, rojito” al subirse a tarimas montadas por gobernaciones, alcaldías y ferias.

“Casualmente en estos días estábamos comentando todos que no entendemos la necesidad de empañar y opacar las cosas buenas que hacen los venezolanos en el mundo mezclándolos con cosas que no son agradables. Hay muchos venezolanos que están dejando en alto el nombre de Venezuela logrando metas para enorgullecernos y los mismos venezolanos, sus hermanos, nos encargamos de dañarlo”, observó Mark,

“Igual siento que estamos llegando a un momento cercano a la reconciliación y que, Dios mediante, todo esto va a pasar y vamos a volver a tomar el camino de las cosas buenas”, remató Meléndez.

Próximos proyectos

Pepsi y Cinex fueron los artífices de entregar el laurel a los guaqueros. “Estamos muy agradecidos y contentos de estar de la mano con los mejores de la música”, expresó la representante de la casa de cines que están regados por todo el país.

Por su parte,  Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi, adelantó que se vienen los Premios Pepsi Music y que Guaco estará, seguramente, presente en la fiesta de la música hecha en Venezuela. Guaco, finalmente, hizo referencia del nuevo tema que tiene con Juan Miguel llamado “Dame un beso”, que ayer estrenó su versión remix. “Hay muchas cosas pensadas”, entre ellas colaboraciones con Los Boys, Gustavo Elis y muchos otros talentos venezolanos que están dando la talla.

Comentarios

comentarios