Connect with us

Nacionales

Guaidó: 70% de los recursos del interinato fueron destinados a "ayudas sociales"

El líder de la oposición ofreció este viernes un balance de la gestión de su interinato que asumió el 23 de enero de 2019

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El líder de la oposición Juan Guaidó presentó este viernes ante el país las cuentas de su gestión como presidente interino de Venezuela, la cual asumió el 23 de enero de 2019.

Lea también: Prevén fuertes lluvias en Venezuela tras paso de la tormenta "Fiona" por el Caribe

Guaidó resaltó durante su balance varios aspectos, entre ellos recalcó que gracias al reconocimiento de más de 60 países a su interinato se activaron planes internacionales para atender la emergencia humanitaria que atraviesa la nación.

"Logramos que se reconociera la emergencia humanitaria compleja, que se destinaran recursos", dijo el dirigente de Voluntad Popular.

En materia económica, Guaidó destacó que en 2020 se aprobaron 80 millones a través del Asamblea Nacional (AN), fondos que contaron con la supervisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac)y aseguró que el "el 70 % de estos recursos fueron destinados a programas sociales".

Guaidó además resaltó que los recaudos que se hicieron del concierto en Cúcuta los días 22 y 23 de febrero de 2019, en el que participaron reconocidos artistas, para recibir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, fueron destinados a fundaciones que han ayudado a los migrantes venezolanos.

Advertisement

Por otro lado el líder político también aseveró que durante su gestión se han denunciado varios casos de corrupción. "Suman 44 mil millones de dólares. Ese es el desastre del régimen. Un mensaje a los acreedores… No hay tantos activos en Venezuela para pagar esas deudas".

"La dictadura le ha robado 20 mil dólares a cada venezolano y ahora pretende meterle la mano a sus bolsillos. El problema no es la falta de dinero, el problema es que se lo robaron y por eso lo protegemos", agregó.

Sobre Monómeros

Con relación a la empresa Monómeros, Guaidó manifestó que tienen información de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó la nueva junta directiva de la empresa. "Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo".

"El esfuerzo que pusimos en su momento cuando denunciamos las irregularidades, ahora hay que ponerlo igual para estar atentos a lo que la junta directiva de Maduro. Es responsabilidad nuestra mantener los activos venezolanos", expresó.

Primarias

Sobre las elecciones primarias, Guaidó insistió en que se debe seguir contrayendo la unidad para poder lograr la transición.

Advertisement

"Cuando escuche de primarias, no es ver quién tiene más votos. Tenemos que lograr la unidad para defender la democracia. Ahí debe estar la aspiración de todos", dijo.



Tendencias