Connect with us

Nacionales

Guaidó: "Acción Democrática es un partido con voluntad de guerra"

El dirigente político recordó que la tolda blanca es pionera en la lucha democrática en Venezuela

Publicado

/

Caracas- Foto: El Cooperante. El líder del Parlamento, Juan Guaidó dijo este jueves en un acto para condenar el "fraude electoral" del 6 de diciembre que "Acción Democrática es un partido con voluntad de guerra".

Lea también: "Guaidó: «Debatamos las cosas en casa enfrentando a la dictadura»"

Guaidó afirmó que la Administración de Nicolás Maduro quiere aniquilar el alma del venezolano, "pero ¿cómo se aniquila el alma inmortal de lucha de Rómulo Betancourt?", enfatizó.

"Acción Democrática es un partido político con voluntad de guerra, que otras dictaduras han querido acabarlo pero están aquí firmes de frente a todos los venezolanos. No sé sientan mal por la traición que vivieron hace algunos días, yo sé que duele a veces, pero esto no solo significa una traición a Acción Democrática, es una traición a toda la República", comentó.

El líder de la Asamblea Nacional (AN) pidió unidad en torno a fortalecer la movilización ciudadana. Agregó que van a estar en las calles «consultando, protestando, resistiendo y avanzando». Aseguró que Maduro sabe que le va a ir peor que en las presidenciales del 20 de mayo de 2018.

En los últimos meses la tolda blanca ha sido objeto de ataques armados en varias de sus sedes a nivel nacional, en la capital y en el interior del país, como ocurrió el 1 de septiembre en el estado Carabobo, cuando cuerpos de seguridad en compañia de exmilitantes tomaron por la fuerza la sede

Guaidó, también ha condenado los hechos diciendo que a Maduro solo le queda intentar quebrar a los partidos de la unidad con el secuestro armado de sus sedes.

Advertisement

El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió intervenirlo judicialmente, despojando la tarjeta electoral, los símbolos, colores y la sede principal, para entregársela a una junta directiva ad hoc encabezada por Bernabé Gutiérrez, quien ya había sido expulsado de la organización política.



Tendencias