Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó acusó al régimen de Maduro de financiar grupos terroristas

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este martes al régimen de Nicolás Maduro de permitir la presencia en Venezuela de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Hezbollah, así como de financiarlos a través del lavado de dinero y el narcotráfico.

Le puede interesar: Vulnerabilidad de los migrantes venezolanos incrementó, según vocera de Acnur

"Tenemos una debilidad institucional de las cuales se están aprovechando estos grupos irregulares que han proliferado durante meses, años con el beneplácito del régimen para financiar directa e indirectamente su funcionamiento; sus actos de terror no solamente en Venezuela sino en el hermano país. No solo estamos hablando de los disidentes de las Farc, del ELN sino también de Hezbollah que tiene presencia en Venezuela", manifestó Guaidó durante la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento para rechazar la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional.

Asimismo, el también parlamentario aseguró que el oficialismo mantiene estas organizaciones criminales de "manera directa e indirecta a través del lavado de dinero, la extracción ilegal de minerales preciosos en el sur del país; oro, diamante, coltán; y por supuesto el narcotrafico".

En este sentido, emplazó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que no permita que estos grupos sigan haciendo vida en la nación y generando miedo en los ciudadanos, asegurando que los jóvenes venezolanos están siendo reclutados por estas bandas. Además pidió a la FAN no esconder a Maduro.

 

 





Artículos relacionados

Destacados

Los medios estatales rusos acusan a la hermosa reportera Hadley Gamble de actuar "como un objeto sexual" para distraer al presidente Vladimir Putin, incluso...

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires