Connect with us

Nacionales

Guaidó advierte que EE. UU. puede endurecer las sanciones si no se retoma el diálogo en México

Por su parte la oposición ha pedido repetidamente que se reinicien las negociaciones, mientras que Washington ha considerado la revisión de las sanciones si hay cambios políticos en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó advirtió este martes que el Gobierno de los Estados Unidos podría endurecer las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro si no se retoman las conversaciones en México, que fueron suspendidas en octubre de 2021.

Lea también: Oposición fija su norte en las presidenciales de 2024

Así lo adelantó Guaidó en una entrevista que concedió a Reuters, asegurando que la oferta de EE. UU. de "aflojar" las sanciones contra el Gobierno de Venezuela "no es indefinida" y podría revertirse si la delegación chavista no regresa a las negociaciones con la oposición.

Los delegados de la Administración del presidente Nicolás Maduro se retiraron de las conversaciones con la oposición, luego de que el exempresario colombiano Alex Saab fuera extraditado por Cabo Verde a los Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

Por su parte, la oposición ha pedido repetidamente que se reinicien las negociaciones, mientras que Washington ha dicho anteriormente que se toma en serio la revisión de las sanciones si hay cambios en Venezuela, pero también se toma en serio la posibilidad de agregar sanciones adicionales si no es así.

"Estamos dispuestos a revisar las sanciones y lo hemos ratificado con miras a un acuerdo. Si no se vuelven a sentar a la mesa de negociación, la oferta no es indefinida", dijo Guaidó. "Hay otra cara de la moneda: la posibilidad de endurecer las sanciones, las acciones diplomáticas, si no llega una solución política al conflicto", agregó.

Advertisement

Asimismo, sin dar más detalles, adelantó que las sanciones endurecidas serían "sanciones individuales inicialmente". Dijo que un reinicio en las negociaciones sigue siendo posible.

Lea la entrevista completa aquí.



Tendencias