Connect with us

Nacionales

Guaidó agradece a países que apoyaron la permanencia de Gustavo Tarre en la OEA

El líder opositor tildó de histórica la votación de la OEA que permitió a su representante continuar en el foro regional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó apoyó este jueves al grupo de países que apoyó la permanencia de Gustavo Tarre en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Lea también: UCAB ofrecerá novedosa certificación en terapia familiar sistémica

"Los venezolanos seguiremos adelante, Venezuela hoy está en resistencia y va a lograr una solución al conflicto y agradecemos a todos los que apoyaron la permanencia en la OEA de nuestro país", dijo Guaidó en un video compartido en su cuenta de Instagram. 

El líder opositor tildó de histórica la votación de la OEA que permitió a su representante continuar en el foro regional. 

"Lo que pedimos a estos países es sencillo, que se mantengan del lado de la democracia, de la exigencia de una elección libre y justa, de la protección de los más vulnerables", sentenció. 

Este jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó con 19 votos a favor la salida de una representación de Guaidó ante ese organismo internacional, por lo que la bancada opositora venezolana continuará con su representante Gustavo Tarre, quien fue designado en enero de 2019.

Advertisement

En el marco de la plenaria de la Asamblea General del ente internacional que se celebra en Lima, Perú, Colombia estrenó su nueva posición al votar por la salida de Tarre.

Tarre había anunciado que no participaría en la Asamblea General de ese organismo, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional, entre ellos: México, Bolivia y Antigua y Barbuda.





Tendencias