Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó agradece la gestión de Trump y asegura que trabajará con Biden para defender la democracia

El líder opositor dice que continuará trabajando en «alianza» con la Administración entrante

Caracas-. El dirigente político Juan Guaidó aseguró este miércoles que continuará trabajando con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden por la libertad de Venezuela y agradeció el apoyo que le ofreció el exmandatario Donald Trump.

Lea también: «Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos: «Apoyaré y defenderé la Constitución»»

«Le deseamos todo el éxito a la nueva Administración de Estados Unidos. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres».

Agradeció en nombre de los venezolanos el apoyo determinado del secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo y del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

«Agradezco en nombre de los venezolanos el apoyo determinado del secretario Pompeo, Elliott Abrams y la administración del presidente Trump. Estados Unidos es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela y lo han demostrado en cada acto de respaldo y respeto a nuestra gente», sentenció.

La Administración Trump fue la primera en reconocer a Juan Guaidó como la única autoridad «legítima de Venezuela, estrategia seguida por otros 60 países, para deponer a Nicolás Maduro del poder.

Tras dos años de sanciones y un intento de golpe de Estado fallido, Maduro reforzó su control sobre Venezuela y el liderazgo de Guaidó mermó en el seno de la oposición.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario colombiano instó a los países de la región a "adoptar medidas análogas" al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

Destacados

Google detuvo la propaganda estadounidense en enero tras el asalto al Capitolio

Nacionales

Entre las exigencias está la funcionalidad "del 100% de sus cajas"

Internacionales

El despliegue de la nave Perseverance se realizó con un paracaídas aeroespacial