article-thumb
   

Guaidó agradeció al senado francés por aprobar resolución en contra del régimen

Reinaldo Villanueva | 31 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves al senado francés por haber aprobado “una resolución histórica” para que la Unión Europea refuerce la presión en contra de los violadores de Derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cuba es el centro de gravedad que desestabiliza a los países de la región, según Julio Borges

“Gracias Senador, por ratificar que Francia no será un santuario para los cómplices de la dictadura”, escribió Guaidó por medio de su cuenta Twitter, refiriéndose a Olivier Cadic.





El senado francés se pronunció este miércoles por una fuerte mayoría a favor de que la Unión Europea refuerce las sanciones contra los responsables de las violaciones de derechos humanos en la nación.

En su propuesta de resolución, adoptada por 324 senadores a favor y 15 en contra, la cámara baja francesa también pide que Francia se sume a los seis países (Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú) que demandaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) al régimen venezolano.

El  primer objetivo de la resolución se basa en que se preste atención a los fondos procedentes de Venezuela, así como aplicar sanciones a funcionarios del oficialismo.





También, que el Gobierno de Francia vigile los posibles vínculos del dinero procedente de la nación con actividades de narcotráfico y terrorismo.

Comentarios

comentarios