article-thumb
   

Guaidó agradeció el respaldo del Parlamento Europeo: “Se impulsan más medidas de presión”

Jessica Dirinot | 16 enero, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves el reconocimiento del Parlamento Europeo, tras la aprobación con 471 votos de una resolución, el cual reitera su respaldo al también presidente de la Asamblea Nacional. En este sentido, aseguró que se “impulsan más medidas de presión a la dictadura”.

Lea también: Parlamento Europeo ratificó su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado

“Tenemos el reconocimiento internacional y se impulsan más medidas de presión a la dictadura. Agradecemos el apoyo”, escribió Guaidó en su red social Twitter.





Aseguró que el respaldo no es solo hacia su persona sino para toda Venezuela que “hoy necesita soluciones” ante la crisis política, económica y social que padece.

Este jueves el Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando diputados disidentes de la oposición se autojuramentaron como la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Según la agencia internacional de noticias, Efe, la resolución contó con 471 parlamentarios a favor, rechazada por 101 y con 103 abstenciones. “El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijeron.





Comentarios

comentarios