Guaidó al movimiento estudiantil: "Se debe rearmar la ofensiva de lucha" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó al movimiento estudiantil: «Se debe rearmar la ofensiva de lucha»

Efecto cocuyo

Caracas.-  Durante una videoconferencia, el líder del parlamento, Juan Guaidó, instó a los miembros del movimiento estudiantil a rearmar la ofensiva de lucha, fortalecer los mecanismos de participación y “empujar” para la lograr el cambio político.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: Terroristas de VP y supuestas ONGs son fachada para mantener a paramilitares

«El Gobierno de Emergencia Nacional es urgente y necesita de la fuerza estudiantil y del ímpetu de la juventud. La propuesta cuenta con el apoyo de más de 40 países, nos toca a nosotros en Venezuela echar el resto para lograr su conformación, y en donde la participación de todos los sectores está garantizada”, expresó Guaidó.

En la reunión virtual estuvieron presentes representantes de la mayoría de las universidades del país, quienes ratificaron su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y a la Administración de Juan Guaidó.

Los estudiantes universitarios presentaron un balance sobre el estado de las casas de estudio tras dos meses de confinamiento por el COVID-19. Asimismo, solicitaron al presidente encargado tener un representante estudiantil dentro del Gobierno de Emergencia Nacional y la creación de una figura de un Comisionado Presidencial Estudiantil, que atienda el sector educativo y brindar apoyo económico para los estudiantes foráneos mientras dure la cuarentena.

Al respecto, el presidente interino dijo que cada uno de los planteamientos serán atendidos, pero adelantó que tras la ejecución del Plan “Héroes de la Salud”, el siguiente sector que recibirá atención, será el educativo.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.