article-thumb
   

Guaidó: Al no permitir el ingreso de Giammattei quedan en manifiesto como una dictadura torpe  

Marbelys Villalobos | 12 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que con la deportación del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, el régimen de Nicolás Maduro “queda de manifiesto como una dictadura y como torpes”.

Le puede interesar: Negaron la entrada al país del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei

Guaidó aclaró que Giammattei iba a ingresar a Venezuela en calidad de invitado para establecer relaciones entre ambas naciones, sin embargo, se mantuvo la invitación bajo perfil, teniendo en cuenta que los actuales bloqueos. “Vino en calidad de invitado para establecer relaciones,entendiendo que estamos en un país en dictadura que no permitió su ingreso queda, en manifiesto como dictadura y como torpe; por eso mantener la invitación bajo perfil, no era un secreto, pero entendiendo que estamos en dictadura (…), hicimos la invitación al presidente de Guatemala y  amablemente la aceptó”.





Funcionarios de seguridad negaron la entrada al país del recién electo presidente de Guatemala  a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según denunció el Centro de Comunicación Nacional (CCN) y confirmó minutos más tarde, el propio mandatario guatemalteco

Sobre el asesinato de Yanez Rangel

El parlamentario calificó como atroz el asesinato del exgobernador del estado Cojedes, Yanez Rangel, del que fue hallado su cuerpo en un vehículo calcinado en las afueras de Caracas. Dijo que en ningún momento tuvo contacto alguno con Rangel, pero sostuvo que no le sorprendería que el lamentable hecho se haya debido a un pase de factura.

“No tuvimos contacto con el gobernador, esto es un hecho atroz, el hecho de econtrar una persona calcinada en una ruta es un hecho atroz, en cualquier ciudad de Colombia o los Estados Unidos, sería una noticia mundial y aquí fue una noticia más (…), que hayan calcinado un exgobernador previamente ajusticiado esta es la señal de la dictadura más atroz que ha padecido la región. No se si fue un pase de factura o un proceso interno, el régimen  se desmorona , es atroz, una tragedia degenerada y muestra de la dictadura. Maduro no protege a nadie”, expresó.





Asimismo, el también presidente de Parlamento venezolano, reiteró el poyo que ha recibido de la comunidad internacional. “El mundo ya sabe que los venezolanos queremos salir de esta tragedia y contamos con el respaldo de nuestra gente”.

 

 

Comentarios

comentarios