Connect with us

Destacados

Guaidó anunció conformación de misión de médicos venezolanos para atender a refugiados ucranianos

Guaidó dijo que en Ucrania residen 348 venezolanos

Publicado

/

Caracas. El dirigente Juan Guaidó encabezó este jueves una movilización en respaldo a los ucranianos y en contra de la "complicidad de Maduro" con Vladímir Putin.

Lea también: "Ucrania y Rusia acordaron un alto al fuego temporal para evacuar a civiles"

Desde la sede de la Unión Europea en Caracas, Guaidó activó una misión médica para asistir a refugiados que salen de Ucrania, que estará conformada por 11 médicos venezolanos, con el objetivo de apoyar las representaciones del dirigente en Polonia y Hungría.

"Hoy están a prueba, más que nunca, las democracias del mundo y los sistemas multilaterales. Venezuela no es espacio para una base militar foránea. Es espacio de lucha, democracia y resistencia".

Para Guaidó, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski "ha sido ejemplo de liderazgo y de coraje ante lo que es una pretensión militarista", al tiempo que aseguró que -a su juicio- Ucrania y Venezuela son dos batallas diferentes dentro de una misma guerra: la de la democracia contra el autoritarismo.

Además cuestionó que Rusia diriga el Consejo de Seguridad de la ONU cuando invadió a Ucrania y subrayó las acciones de la Corte Penal Internacional de comenzar una investigación de presunta comisión de crímenes de lesa humanidad contra Rusia.

"Cohabitar con el autoritarismo es cortejar a la muerte. Cortejar con la dictadura es cortejar a la muerte. Cortejar a Maduro o a Putin es cortejar a la muerte".

El número de personas que huyen de Ucrania llegó a 1 millón, según ACNUR, y se espera que crezca en los próximos días a medida que las fuerzas rusas continúan avanzando hacia terriotorio ucraniano.

Advertisement

El conflicto comenzó a escalar el 21 de febrero de 2022, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera las regiones separatistas en el este de Ucrania y enviara tropas con la justificación de una operación especial para "desarmar y desnazificar" a Ucrania.





Tendencias