article-thumb
   

Guaidó anunció fondos por 20 millones de dólares para combatir la Covid-19

El Cooperante | 25 marzo, 2020

Caracas.- Juan Guaidó, anunció la aprobación de un fondo por 20 millones de dólares recuperados para atender la crisis sanitaria. Designó una comisión de enlace con la Fuerza Armada para que la ayuda ingrese al país, y negó cualquier posibilidad de nuevos diálogos con el régimen. «Los recursos no pueden pasar por el manejo del usurpador», dijo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país a través de sus redes sociales este miércoles para informar sobre la aprobación de un fondo de 20 millones de dólares que será administrados por organismos internacionales con ayudas directas al pueblo de Venezuela.

«Nosotros podemos conseguir apoyos, pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos. Designo a Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia y Carlos Prosperi para que hagan todas las gestiones necesarias con la Fuerza Armada, para que puedan operar estas organizaciones internacionales sin ningún obstáculo en nuestro país. Los recursos no pueden pasar por el manejo del usurpador«, dijo.





Negó cualquier posibilidad de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, y reiteró su disposición a hacer «lo que haga falta» para que el país supere la pandemia.

«Que quede claro: No se trata de empezar nuevos diálogos o reparticiones burocráticas. No hay tiempo. Esto no es un problema entre bandos, sino un problema humanitario. estamos dispuestos a hacer todo lo que haga falta para detener el sufrimiento de nuestra gente, y ningún organismo serio prestará los millones que hacen falta mientras esté una dictadura corrupta y narcotraficante en el poder», aseveró.

Exhortó a la Fuerza Armada a «quitar los obstáculos» para el ingreso de la ayuda humanitaria, e insistió en que no es posible quedarse de brazos cruzados esperando una catástrofe.





«No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una catástrofe. Es momento de que todos hagamos lo que podemos hacer. Por eso hemos recuperado estos fondos que serán destinados a la asistencia y ayuda humanitaria. Para eso conformamos el comité de expertos en la salud. Y para eso entregamos donaciones e insumos a nuestras enfermeras.Nosotros podemos conseguir apoyos, pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos», sentenció.