article-thumb
   

Guaidó sobre ingreso de la ayuda humanitaria: “El régimen reconoce su fracaso”

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- En las próximas horas Venezuela recibirá importantes apoyo médico para contener la emergencia humanitaria por la que atraviesa, afirmó el presidente interino Juan Guaidó.

Lea también: Lo que dijo Henrique Capriles Radonski sobre la probable activación del artículo 187

“El ingreso de la ayuda siempre ha sido prioridad por nosotros, por eso hemos estado haciendo grandes esfuerzos. Hemos ingresado alimentos y medicinas pero no en los volúmenes necesarios para poder salvar más vidas, por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta en Twitter.





Indicó que su equipo ha sostenido importantes reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos, la Cruz Roja Internacional y los países aliados que lo reconocen como presidente encargado. “El régimen reconoce su fracaso al reconocer la existencia de una tragedia humanitaria compleja que ellos mismos crearon. Esto reafirma que debemos seguir presionando”, expresó.

Guaidó afirmó, además, que está “muy cerca” de cumplir con la ruta que se planteó desde que asumió las competencias que constitucionalmente le corresponden al poder Ejecutivo nacional: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. “Debemos estar listos para ser contralores, para evitar que la ayuda humanitaria sea utilizada con fines corruptos y miserables”, sostuvo.

Comentarios

comentarios