article-thumb
   

Guaidó anunció las líneas de acción a seguir para avanzar en la Operación Libertad

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, dio a conocer las líneas de acción a seguir tras las marchas del 30 de abril y el 1° de mayo, las cuales, dieron inicio la primerafase del cese de la usurpación de la Operación Libertad.

Lea también: “El quiebre comenzó”: López asomó que el cese de la usurpación será en las próximas semanas

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó informó que esta nueva fase estará compuesta por protestas permanentes, calle sostenida y acción popular diaria; paros escalonados y protestas sectoriales; y organización y preparación de la Huelga Cívica Nacional.

“Mañana, 3 de mayo: Asambleas en todo el país para difundir estas líneas y convocar próximas movilizaciones. Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución. Domingo 5: vigilia y oración por los mártires y la libertad”, indicó.

Asimismo, llamó los distintos sectores del país a exigir el cese de la usurpación y la actuación constitucional de la Fuerza Armada, así como su participación en la Operación Libertad, “organizar y realizar 1 día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”.

“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, refirió.

Por último, Guaidó pidió a los venezolanos mantener el carácter masivo y pacífico de la protesta, y no poner en riesgo sus vidas. “Hemos luchado mucho, se requerirá de más esfuerzo y constancia, pero estamos cerca de lograr nuestra libertad”, puntualizó.

Comentarios

comentarios