Connect with us

Destacados

Juan Guaidó: República Checa se sumó a declaración en rechazo a la "farsa electoral"

La nación europea apoya la idea de que se celebren elecciones libres en Venezuela

Publicado

/

Caracas. El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó informó este martes durante una sesión extraordinaria virtual que República Checa se sumó a la lista de países que suscriben la declaración conjunta en respaldo a Venezuela a la exigencia de una elección presidencial y parlamentaria libre.

Lea también: "AN aprobó Acuerdo de agradecimiento a la comunidad internacional tras rechazo a la «farsa electoral"

“No solamente tenemos el respaldo de la comunidad internacional a la exigencia del pueblo de Venezuela a una elección presidencial y parlamentaria realmente libre; sino que también tenemos su respaldo al rechazo de la farsa del 6 de diciembre”, comentó.

Guaidó resaltó que la lucha que están llevando tiene el respaldo internacional; por lo que son responsables de ejercer una "mayoría fuerte, poderosa que es el pueblo de Venezuela". Enfatizó que con la Administración de Nicolás Maduro no habrá posibilidad alguna de una transición a la democracia.

Un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y otros como Israel y Corea del Sur, emitieron el 14 de agosto una declaración conjunta pidiendo apoyo a la transición democrática en Venezuela.

El Parlamento aprobó este martes en el segundo punto del orden del día de una sesión extraordinaria virtual un proyecto de Acuerdo de agradecimiento a la comunidad internacional por la declaración conjunta en rechazo a las elecciones legislativas convocadas por la Administración de Nicolás Maduro.



Advertisement

Tendencias