Guaidó continuará ejerciendo sus funciones, pese a las parlamentarias | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó continuará ejerciendo sus funciones, pese a las parlamentarias

El líder del parlamento resaltó la importancia del pacto establecido por las 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- En una transmisión en vivo en el New Economy International Forum, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó advirtió que se mantendrá ejerciendo sus funciones en enero de 2021 desde Venezuela y no desde el exterior.

Lea también: Guaidó asegura que continuará sus funciones desde Venezuela, pese a las parlamentarias

“Estaré ejerciendo funciones en enero desde Venezuela, me mantendré en Venezuela (…) el mandato del artículo 233 es claro, hasta que no se produzca la transición. Seguiré en Venezuela en 2021, defenderemos el Parlamento, los bienes y activos en el exterior y lucharemos por la transición”, reiteró.

Para el líder opositor, dejar su cargo frente a las elecciones convocadas por la Administración de Nicolás Maduro, no será una opción hasta el cese de la usurpación y elecciones libres que den paso hacia un gobierno de transición.

¿Qué papel debería jugar la Unión Europea ante la situación política de Venezuela?

Ante la inquietante división de algunos sectores de la oposición venezolana, Guaidó fue cuestionado ante cuál es la respuesta que espera de la Unión Europea si existen líderes que también representan la oposición venezolana y que desean participar en los comicios del 6 de diciembre.

«Las diferencias pueden resultar más altisonantes en los medios de comunicación que los acuerdos logrados, pero no son más fuertes que el pacto de 37 organizaciones políticas. No es flexibilizando posturas lo que va a lograr las condiciones para elecciones libres, no puede haber una medio elección ni minimizar las exigencias, eso legitima a la dictadura”, dijo Guaidó.

¿Qué pasará con la FANB?

Guaidó insistió en que debe haber comunicación con los sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes -a su juicio- no comparten las políticas de la Administración de Nicolás Maduro.

“Un capitán del ejército gana entre 8 dólares y 12 dólares al mes, hay una diferencia con los altos mandos que manejan negocios; los militares perdieron la seguridad social, no hay respaldo absoluto de la FANB a Maduro y eso es importante para lograr la transición y dar estabilidad al gobierno de emergencia, no puede haber transición contra la FANB”, manifestó.

Asimismo, destacó que desde la AN se seguirá avanzando con la presión internacional que ejercen además ejercen organizaciones como la OEA, el Grupo de Lima. Guaidó subrayó la importancia de las sanciones y la congelación de fondos a «testaferros de la dictadura (… ) No estamos dispuestos a convivir con una dictadura tenemos una ventana de oportunidad para recuperar la democracia”, puntualizó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

De acuerdo a la Carta Maga, las elecciones para renovar el Poder Legislativo deben realizarse cada cinco años. En este sentido, luego de conflictos de legitimidad entre la oposición y el chavismo de cara al Parlamento, la Administración de Nicolás Maduro convocó a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

Sin embrago, a falta de garantías constitucionales solicitadas por la dirigencia opositora del país, más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática se unieron al Pacto Unitario presentado por Juan Guaidó, el cual prevé no convalidar el vaticinado «fraude electoral».

Artículos relacionados

Destacados

Colombia fue uno de los pocos países que autorizó vuelos humanitarios a otras naciones de América, Europa y Asia

Nacionales

Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y aún continúan tras la pista de los sujetos que perpetraron el homicidio

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio