article-thumb
   

Guaidó calificó al Gobierno de Maduro como una “dictadura populista” apoyada por cubanos

Keysarith Carruyo | 26 mayo, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este sábado al Gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura populista” apoyada por militares cubanos que buscan “crear miedo” en la sociedad venezolana.

Le puede interesar: Guaidó desde Lara: “No es justo que un país petrolero no tenga gasolina”

Guaidó, en una entrevista exclusiva con Todo Noticias, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “utiliza militares cubanos para la persecución, la inteligencia y la contrainteligencia” en Venezuela, además de aplicar “torturas” maquiávelicas a los presos políticos en las distintas cárceles del país.

“Le queda (a Maduro) la persecución, la represión, la tortura y generar miedo a la ciudadanía para que ésta no se revele”, detalló.

Guaidó, también aseguró que el régimen de Maduro es una “dictadura populista”, que utiliza los recursos del Estado para “tratar de someter al venezolano a través del control social”.

“Tenemos que recuperar la democracia, la libertades. Debemos avanzar entendiendo que va a ser la presión ciudadana y la presión internacional la que nos va a ayudar a terminar de encontrar una solución para Venezuela”, indicó.

Guaidó, en su elocución, no solo habló de Venezuela, sino que también se refirió a los países que compartían ideologías políticas con el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías y los catalogó como “corruptos”. “Chávez y los Kirchner malversaron millones de dólares en detrimento de la región (…) ellos financiaban un movimiento ideológico”, puntualizó.

Comentarios

comentarios