Guaidó convoca a sesión extraordinaria del Parlamento, tras incremento en el precio de la gasolina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó convoca a sesión extraordinaria del Parlamento, tras incremento en el precio de la gasolina

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento rechazará «con fuerza» el ajuste del precio de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro, convocando a los legisladores de la oposición a una sesión extraordinaria pata pronunciarse ante el país

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este sábado tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre el incremento en el precio de la gasolina, y luego de calificarlo como «un duro golpe» a la ciudadanía, convocó a una sesión extraordinaria del Parlamento para el domingo.

Juan Guaidó ha calificado en su cu cuenta Twitter como «uno de los más duros golpes» que ha recibido el pueblo venezolano «en toda su historia» las medidas anunciadas por Maduro.

«El anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia. Convoco a los diputados de la Asamblea Nacional para maána dirigirnos al país en sesión extraordinaria. ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza», dijo el dirigente opositor.

Así respondía Guaidó al anuncio de Maduro sobre el incremento de la gasolina. El mandatario socialista aseguró que el combustible será cobrado a 5 000 bolívares el litro, y que 200 estaciones de servicio surtirán gasolina a 0,50 centavos de dólar, importada por la empresa privada, aunque no aclaró cuáles empresas y bajo qué condiciones obtuvieron la licitación.

«Venezuela tiene que avanzar hacia el cobro de gasolina a precios internacionales, pero eso se hace ordenadamente, no como hacen los capitalistas. Estamos dando un primer paso y pido todo el apoyo. Un primer paso de felicidad y de garantía para nuestro pueblo», sentenció.

Artículos relacionados

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales