article-thumb
   

Guaidó creó Comisión Presidencial para investigar “ecocidio” derivado por el Arco Minero

Reinaldo Villanueva | 10 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: @Presidencia_VE.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes la creación de la Comisión Presidencial con el propósito de investigar y denunciar, tanto nacional como internacionalmente, el “ecocidio” derivado del Arco Minero del Orinoco.

Le puede interesar: Fuerza Armada de Chile declaró siniestrada la aeronave desaparecida este lunes

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó, indicó que la Comisión quedará encabezada por los diputados Américo De Grazia, Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores.





“La Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio”, agregó.

Asimismo, sostuvo que De Grazia estará presentando el caso del Arco Minero en la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid, España.

También, durante su llegada al Parlamento, el líder opositor manifestó que en las próximas horas ofrecerá declaraciones importantes a los venezolanos sobre lo que “será la construcción de la Agenda 2020 para salir de esta crisis”.





Por otra parte, lamentó que República Dominicana implementara las visas visas a ciudadanos venezolanos como un mecanismo para poder ingresar a la nación caribeña. Sin embargo, señaló que tratarán de flexibilizar la exigencia.

“Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa, estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza y si requieren algún tipo de elemento adicional, para poder llegar a un acuerdo, un término que favorezca a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y que se han visto a ser desplazados de manera forzosa”, declaró Guaidó.

 

 

 

Comentarios

comentarios