article-thumb
   

Guaidó designó a Ricardo Hausmann como gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo

El Cooperante | 4 marzo, 2019

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, designó al economista venezolano Ricardo Hausmann como gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea también: “Es una agresión”: Mario Silva pidió expulsar a embajadores que custodiaron a Guaidó

En una misiva publicada por el periodista Eugenio Martínez señala también el nombramiento de Gina Montiel, como directora ejecutiva, conforme a las disposiciones que rigen la materia. El texto expresa que Guaidó deja sin efecto los nombramientos previos hechos por Nicolás Maduro para ocupar tales cargos.

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

El actual gobernador de Venezuela ante el prestamista multilateral es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país, según el sitio en internet del BID. Una fuente cercana a la oposición de Venezuela dijo que la designación de Hausmann aún debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, reseñó la agencia de noticias Reuters.


El líder opositor todavía no ha hecho designaciones en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, otros dos organismos multilaterales cuyo apoyo sería clave para que un futuro gobierno pueda superar la prolongada crisis económica y la hiperinflación.

“Hemos recibido la carta y estamos determinando los próximos pasos”, dijo un funcionario del Banco a Reuters. La junta de países miembros del BID todavía no se ha reunido para considerar si debe reconocer al representante de Guaidó.

 

Comentarios

comentarios