article-thumb
   

Guaidó dijo que se debe lograr la transición si Maduro consuma la “usurpación” el 10-E

El Cooperante | 7 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconoció que el Poder Legislativo tiene la deuda “pendiente” con los venezolanos de generar el cambio político en el país, pero apuntó que todavía faltan “muchos elementos” para articular una coalición de fuerzas unitarias con todos los sectores que forman parte de la sociedad venezolana para que “cese este periodo gris”.

Lea también: “Hay que aprovecharlo”: Las razones que tiene Maduro para sentarse a negociar, según Jesús Seguías

En una entrevista ofrecida al medio español El Mundo, el parlamentario sostuvo que el próximo 10 de enero en el país se inicia un nuevo proceso constitucional sin un presidente electo porque en el país se vive una “situación de fuerza” y no de derecho, como lo reconocen el Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.





“Se trata de hacer hábil al Parlamento, retomar fuerza política y activar un proceso de movilización constitucional. Se trata de articular las fuerzas internacionales y de hablar a todos los que tienen autoridad para recuperar la Constitución. No hay solución mágica. Si se consuma la usurpación el 10 de enero debemos lograr que cese y conseguir un gobierno de transición para tener elecciones libres”, dijo.

Aseguró Guaidó que ser dirigente opositor en Venezuela puede llevarlos hasta la muerte, como ocurrió con el concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, “o como los jóvenes asesinados en las calles, yo mismo tengo todavía alojados proyectiles en mi cuerpo. Lamentablemente es parte del ejercicio político en Venezuela”.

Para leer la entrevista completa publicada por El Mundo.





Comentarios

comentarios