Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó durante reunión con diputados en el exilio: Debemos dar la batalla desde todos los flancos posibles

En un encuentro virtual con los parlamentarios en el exilio, el líder opositor reiteró que en Venezuela se vive una «dictadura» encabezada por Nicolás Maduro

Caracas.- El presidente del Parlamento, Juan Guaidó pidió a los diputados a la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio «batallar desde todos los flancos posibles» y luchar con firmeza por la democracia en Venezuela.

Lea también: Nicolás Maduro sobre viaje de Pompeo: Anda en una «gira guerrerista» contra Venezuela

Durante un encuentro virtual con los parlamentarios en el exilio, Guaidó aseguró que la «única herramienta» de lucha que tienen los venezolanos es el Parlamento legitimado por más de 14 millones de venezolanos que ejercieron su derecho al voto el pasado 2015.

“Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el Parlamento que lo representa y conforman los diputados a quienes eligieron 14 millones de hombres y mujeres en el 2015. Les pido que nos empleemos a fondo desde cualquier sitio en el que se encuentren, para dar la batalla desde todos los flancos posible”, destacó.

Subrayó que inició una campaña de información para que a la comunidad internacional «le quede claro que en Venezuela hay un régimen que comete crímenes de lesa humanidad», así como una sistemática violación a los derechos humanos de los venezolanos, según reveló el informe de la Misión de la ONU.

Asimismo, pidió elevar la voz de denuncia sobre el fraude que la dictadura pretende cometer el próximo 6 de diciembre.

“El Informe de la ONU pone a Maduro a nivel de los crímenes atroces cometidos por Gadafi. A nadie le puede quedar duda en este momento de que en Venezuela hay un régimen criminal que pretende además legitimarse a través de la farsa del 6 de diciembre, y la cual además es un paredón, no una elección porque no cuenta con las condiciones mínimas que la hagan unos comicios competitivos”, dijo.

En este sentido, al menos 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron al Pacto Unitario presentado por Juan Guaidó, que busca rechazar el denominado «fraude electoral», convocado para el 6 de diciembre, pese a la pandemia.

Por su parte, Nicolás Maduro ha afirmado que los próximos comicios cuentan con «todas las garantías» constitucionales para que venezolanos ejerzan su derecho al voto y renueven la Asamblea Nacional.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico