article-thumb
   

Guaidó en Aragua: “En todos los terrenos vamos a estar porque a Venezuela le urge cambio”

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas.-En un recorrido por el estado Aragua, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, entregó alimentos en la Fundación Kapüy, destinada a apoyar a la infancia vulnerable. Un total de 50 niños fueron beneficiados con la ayuda. “En todos los terrenos vamos a estar porque a Venezuela le urge cambio. Vamos a estar en todo el país, en las calles agitando conciencia. Los venezolanos somos guerreros, luchadores y vamos a superar esta tragedia”, aseguró Guaidó.

Le puede interesar: Distribuirán ayuda humanitaria almacenada en Tienditas a venezolanos en Colombia

Guaidó expresó que la labor que se hace desde la presidencia encargada es seguir apoyando a las ONG´s, fundaciones como Kapüy que salvan vidas; sin embargo, la necesidad y urgencia es atender a siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja, según refiere una nota de prensa.

Asimismo informó que la emergencia humanitaria compleja fue el tema que abordó con el vicepresidente de Estados Unidos vía telefónica el pasado miércoles; la cual ha sido denunciada y tratada en el Parlamento desde hace años.

Sobre el tema de Noruega, el presidente encargado refirió que “no confía en un régimen” que se burló en procesos anteriores.

“Maduro vuelve a mentir. Yo he tenido reuniones no sólo con Noruega durante meses, sino con Suecia, Dinamarca, Italia; Estados Unidos, Argentina; Uruguay; Colombia, con todos nuestros aliados. En todos los terrenos de lucha vamos a estar presentes porque hoy Venezuela no sólo quiere cambio, sino que lo necesita”.

Recordó que el planteamiento en el ámbito internacional es “presionar para lograr superar la tragedia, pasando por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Ratificó la asistencia a la reunión del 3 de junio con el Grupo de Contacto en New York; y el 6 de junio con el Grupo de Lima.

“Nos vamos a reunir con el que sea necesario de cara a salvar vidas, a atender la emergencia humanitaria y lograr el cese de la usurpación. La gente en Venezuela está clara, absolutamente clara, los que tratan de confundir es el régimen y el G2”.

Continúan en la calle

En el encuentro que el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo con los medios en el estado Aragua, aseguró que continuará recorriendo el país de cara a la Operación Libertad.

“Vamos a estar en todo el país, en las calles agitando conciencias. Los venezolanos somos guerreros, luchadores y vamos a superar esta tragedia”.

Al ser abordado sobre el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dijo que entre las razones principales está la emergencia humanitaria compleja.

“El reingreso al TIAR representa la atención a la emergencia humanitaria compleja, la cooperación internacional, la cooperación internacional en las áreas necesarias para rescatar y atender la emergencia en Venezuela. El foco del reingreso al TIAR es frenar, contener la emergencia y atender a los más de siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja”.

También puede leer: Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio

Guaidó se refirió a los elementos que evidencian que “el régimen es un mentiroso”, tales como las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana.

“El BCV ha demostrado que causaron una tragedia con las cifras que sacaron. Le cantaron el cumpleaños a Barrio Adentro, y no existe. Maduro dijo que el foco es la paz y compran armas. Está podrido por dentro el régimen. El propósito del régimen es desmembrar el país”.

Asimismo comentó que el Parlamento “sigue y seguirá resistiendo”, a pesar de la persecución.

“Han encarcelado, perseguido, secuestrado, ¿y qué han logrado? ¿Hoy es mayoría el partido del régimen? no; ¿tienen más reconocimiento internacional? no; ¿tienen el reconocimiento de su gente? no; ¿tienen el respeto y el cariño del pueblo de Venezuela? no”, sentenció.

Informó que tras un mes desaparecido, el diputado Gilber Caro apareció en un tribunal militar; lo que habla de la magnitud de las acciones del régimen

Finalmente se refirió al tema de los militares venezolanos y sus familias que se encuentran en Cúcuta, Colombia desde el 23 de febrero del presente año; dijo que hay una “campaña” de desinformación.

“Hay mil 634 personas que en el marco del 23 febrero están en Cúcuta. Entre 100 y 104  funcionarios ciertamente han tenido problemas con su estadía, pero están siendo atendidos, tienen status migratorios, Hemos firmado un convenio para que reciban entrenamiento y educación para que regresen a sus cargos y rangos. Hemos atendido una situación sobrevenida”.

Comentarios

comentarios