article-thumb
   

“En dos días hemos logrado lo que el usurpador no logró en seis años”, dijo Guaidó

Keysarith Carruyo | 26 enero, 2019

Caracas.- Hace unos días, Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, asumió “las competencias del Ejecutivo Nacional” y, con esta proclamación, obtuvo todas las miradas de la comunidad internacional. Un claro ejemplo es la de los Estados Unidos, quien ya le aprobó una ayuda humanitaria de más de 20 millones de dólares a Venezuela.

Le puede interesar: Pompeo exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU apoyar “la transición” en Venezuela

Y es que, en horas de la mañana de este sábado, en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Caracas, el también ingeniero industrial agradeció “todo el apoyo de los países del mundo”.

“Varios países de Europa ya se comunicaron con nosotros y nos dijeron que van a respaldar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó.

Posteriormente, incentivó al pueblo de Venezuela a irse preparando con “cantimploras y zapatos de goma” para lograr el ingreso de dicha ayuda y así apaciguar la crisis económica y humanitaria que tanto azota al país caribeño.

“Mañana anunciaremos la fecha de la próxima marcha. Nos prepararemos para dar ingreso a la ayuda humanitaria para nuestro pueblo (…) en tan solo dos días hemos logrado lo que el usurpador no logró en seis años”, sentenció.

Guaidó también se refirió a los diplomáticos estadounidenses -que quiso expulsar Maduro- y afirmó que muchos funcionarios diplomáticos en EE. UU. decidieron “quedarse apegados a la Constitución”.

“Se cumplieron las 72 horas fijadas por Maduro y el cuerpo diplomático sigue en la embajada de EE. UU., por orden de esta presidencia, eso es lo importante”, finalizó.

Sin embargo, aún no está claro cuántos empleados de la embajada de Estados Unidos quedan en Caracas. Y, según el Departamento de Estado, el poco personal que quedó en Venezuela podrían enfrentar acoso por parte de funcionarios venezolanos.

Comentarios

comentarios