article-thumb
   

Guaidó en Madrid: Hemos sufrido demasiado y hay que poner fin al régimen de Maduro

Reinaldo Villanueva | 25 enero, 2020

Caracas.- Miles de ciudadanos venezolanos se concentraron en las calles de Madrid, España, para esperar al presidente encargado, Juan Guaidó, quien se encontraba en el Ayuntamiento de esa ciudad recibiendo un reconocimiento como jefe de Estado, tras reunirse con la canciller de ese país, Arancha González Laya. El también jefe del Parlamento venezolano aseguró que debe ponerse fin al régimen de Maduro, y pidió perdón de rodillas por sus compatriotas fallecidos en los últimos años, víctimas de la crisis que atraviesa el país.

Le puede interesar: Juan Guaidó recibió la Llave de Oro de la ciudad de Madrid

A pesar de la lluvia, las personas comenzaron la espera a las afueras de la Puerta del Sol en Madrid, para sostener un encuentro con Guaidó, quien manifestó sentirse “muy emocionado” por ver a la diáspora criolla radicada en la nación europea.





“¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!” era la consigna que gritaban los venezolanos mientras esperaban a Guaidó, reelecto presidente de la unicameral Asamblea Nacional, controlada en dos tercios por la oposición.

Al cabo de unas horas, el líder de la oposición hizo acto de presencia para pronunciar un discurso ante sus seguidores, en el cual les pidió que siguieran luchando por la libertad. “La democracia no es una herencia, no es algo que se regala”, dijo.

“Hay cosas que no podemos tolerar como la corrupción y el odio. Tenemos que pararnos firmes por Venezuela por la democracia, por la libertad, por lo que podemos ser como sociedad. Hemos sufrido demasiado. Hay que poner fin a esa guerra”, expresó.





Reconoció que desde la Unidad Democrática se han cometido errores, pero afirmó que los iban a “corregir” para hacer lo “necesario” por el país. “Yo les pido unión, sé que hemos cometido errores, pero son más las oportunidades que tenemos juntos. ¡Vamos a lograrlo!”, agregó.

En un momento, Juan Guaidó tomó la determinación de arrodillarse para pedir perdón a quienes perdieron la vida en medio de las dificultades políticas del país. “En nombre de Venezuela les pido perdón, a Addy (Valero) y los niños de JM de los Ríos”.

Venezuela atraviesa una severa crisis que acumula cinco años de contracción de su Producto Interno Bruto, y dos años de hiperinflación. Centenares han fallecido por no poder adquirir medicinas de alto costo, y la diáspora alcanza los 5 millones, detrás de Siria.

Guaidó concluyó su mensaje agradeciendo a la comunidad internacional; y a todos aquellos que siguen contribuyendo para producir un cambio en Venezuela.

 

 

Comentarios

comentarios