Connect with us

Nacionales

Guaidó en reunión con fracción de AD: Debemos conformar desde ya el comando de ‘No al fraude’

El presidente del Parlamento advirtió que las elecciones organizadas por la Administración de Nicolás Maduro son "un paredón"

Publicado

/

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó pidió este jueves a una fracción del partido político Acción Democrática (AD) la conformación del comando 'No al fraude', en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: PSUV inscribe candidatos a las parlamentarias: Cabello dice que acatarán normas del CNE

“Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó advirtió que las elecciones organizadas por la Administración de Nicolás Maduro son "un paredón", argumentando que no existen las condiciones que garanticen unos comicios "justos, libres y verificables".

“No podemos regalar legitimidad a la dictadura. No participar en el fraude del 6 de diciembre es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo; posición a la que se han ido sumando otros sectores”, puntualizó.

Recordó que las condiciones que deberían reunir los comicios de diciembre son: "un Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el parlamento, un cronograma electoral, la devolución de los partidos políticos y la observación internacional".

La oposición venezolana ha declarado que no concurrirá al proceso comicial por considerarlo fraudulento, aunque algunos dirigentes han mostrado su desacuerdo divorciándose de la línea marcada por Guaidó.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inscribió este jueves a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Advertisement





Tendencias