article-thumb
   

Guaidó encaró a Maduro: “Es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a elecciones”

El Cooperante | 21 mayo, 2019

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encaró durante la sesión parlamentaria de este martes a Nicolás Maduro, luego de que el gobernante pidiera a los dirigentes de oposición medirse en unas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional.

Lea también: Maduro sobre intento de acercamiento con opositores: “Estamos hablando con el diablo”

“Es muy cínico pedir adelantar unas elecciones parlamentarias cuando todos sabemos que lo que nos arrastró hasta aquí fue no celebrar elecciones libres. Es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a una elección cuando se las robó en 2018”, expresó Guaidó.

Afirmó que el Gobierno le tema a unas elecciones verdaderamente libres y por eso evaden esa alternativa. “Invito a tener un mínimo de raciocinio, no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió este lunes a la dirigencia opositora que se “ponga de acuerdo” para participar en unas elecciones legislativas, que podrían ser convocadas en menos de un año.

Los constituyentistas extendieron la vigencia de ese organismo hasta el 31 de diciembre de 2020 porque, según dijo Pedro Carreño en su intervención, ellos asumieron el trabajo de los diputados opositores que conforman la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015.

En respuesta, Guaidó pidió a los oficialistas “no venir con el cuento” de que la Constituyente ha servido para resolver los problemas de los venezolanos, que no tienen que ver con las sanciones impuestas, sino con la corrupción y la incapacidad del régimen de Maduro.

Maduro propuso, posterior a la sesión de la ANC, adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, cuyo jefe es el presidente encargado de Venezuela. “Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”, agregó en un acto en el palacio de Miraflores.

Comentarios

comentarios