article-thumb
   

Guaidó entregará kits de protección para el personal de cinco hospitales en Caracas

El Cooperante | 16 marzo, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este lunes la entrega de 3 500 kits de protección para todo el personal de emergencia de los principales 5 hospitales de la capital. «Nuestro personal de salud trabaja a diario en precarias condiciones por falta de insumos y servicios, esto es un riesgo exponencial» dijo.

En una transmisión vía redes sociales, Juan Guaidó anunció la conformación de una comisión para el monitoreo del brote de coronavirus en Venezuela, y se comprometió a la entrega de 3 500 kits para el personal de cinco hospitales de Caracas.

«Se han conseguido 3500 kits de protección para todo el personal de emergencia de los principales cinco hospitales de la capital. Nuestro personal de salud trabaja a diario en precarias condiciones por falta de insumos y servicios. Se conformó un equipo de monitoreo y evaluación de la situación real que permitirá saber lo que realmente está pasando. Mañana martes lanzaremos una campaña informativa con la verdad, por más dura que sea», expresó.





Para Guaidó, urge retomar la ayuda humanitaria con colaboración de la comunidad internacional.

«Urge retomar la ayuda humanitaria alimentaria. Si ya la situación alimentaria es crítica, el aislamiento masivo tendrá repercusiones en el abastecimiento. La Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria está avanzando con organismos internacionales al respecto», añadió.

También informó que se ha iniciado el proceso para conseguir ayuda humanitaria con kits de higiene para los venezolanos.





«Inició el proceso para conseguir ayuda humanitaria en materia sanitaria con kits de higiene para nuestra gente. La mayoría de los venezolanos no tiene agua y el salario no le alcanza para comer, es un reto para Venezuela cumplir medidas básicas de prevención, pues nuestro precario sistema de salud no se dará abasto», sumó, destacando que algunos de los programas ya están en ejecución, otros en fase inicial y otros requerirán «que la dictadura no vuelva a bloquear la ayuda que necesita Venezuela».