Guaidó entregó insumos de protección a personal médico en Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó entregó insumos de protección a personal médico en Caracas

Venezuela atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes que se ha agravado durante la pandemia

Getty Images

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó entregó este lunes equipos de protección a los profesionales de la salud en Caracas, a propósito del incremento del número de casos positivos al COVID-19 en el país.

Lea también: Juan Guaidó: La farsa electoral del 6 de diciembre está condenada al fracaso

La información fue dada a conocer a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, en el que detalla que los equipos fueron dotados gracias a la recuperación de dinero que habría sido robado por el Gobierno de Nicolás Maduro. «Primera vez en la historia hemos logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar hoy a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

«Necesitamos reunir, buscar y apoyar todo lo posible a los que hoy más sufren: al sector más vulnerable de la salud (…) Tenemos que ganar las dos batallas que estamos librando en este momento: por la vida y atender a nuestra gente por la libertad para que nunca mas atravesemos una situación como esta», destacó.

El también presidente de la Asamblea Nacional informó que en el transcurso de la semana tendrán noticia sobre el plana «Héroes de la salud» que presentó recientemente para la entrega de 100 dólares mensuales al sector salud.

“Mediante la donación a la OPS, con el apoyo directo del programa Héroes de la Salud, del que tendremos noticias esta semana, y con pequeños aportes como este, protegemos a nuestra primera línea de defensa que enfrenta a la pandemia y a una dictadura que los desasistió”, dijo.

Casos de COVID-19

A la fecha, según información proporcionada por la Administración de Nicolás Maduro, Venezuela alcanza más de 20 000 contagios por COVID-19, dejando a gran parte del país en diferentes niveles de cuarentena.

Noticia en desarrollo…

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional