article-thumb
   

Guaidó: «Es preocupante que el CNE resguardara todo el mecanismo electoral en un solo lugar»

Gianfranco Ruggiero | 9 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El presidente (E) Juan Guaidó se pronunció este lunes con respecto al incendio ocurrido el pasado sábado en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Mariche, Petare, que produjeron numerosos daños en material perteneciente al Poder Electoral. En ese sentido, afirmó que “es muy grave” lo sucedido.

Lea también: «Guaidó de cara al 10-M: El régimen está nervioso por la estrategia que utilizaremos»

“Es muy grave lo que sucedió en el CNE, no se sabe quiénes destruyeron esas máquinas. Esos materiales protegidos por el régimen no estaban asegurados. Es muy preocupante que el CNE tuviera resguardado todo el mecanismo electoral en un solo lugar”, comentó el también líder del Parlamento durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre la movilización convocada para este martes, que tiene como objetivo aprobar el “Pliego Nacional de Conflicto” en el Palacio Federal Legislativo.





Por su parte, el grupo autodenominado como «Frente Patriota Venezolano» se adjudicó este domingo la autoría de un incendio que ocurrió este sábado en los galpones pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariche, Petare, a través de lo que llamaron «Operación Sodoma». Aseveraron que también son responsables de un incendio en los almacenes de Cantv el pasado 8 de febrero, en Valencia, estado Carabobo, mediante la «Operación Génesis».

El portavoz del grupo agregó que Nicolás Maduro será tratado como objetivo militar y «enemigo de la nación». En ese sentido, acotó que el Frente Patriota se compromete a «no descansar hasta alcanzar el fin de la tiranía».

A su vez, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este sábado que los incendios ocurridos en los galpones de Filas de Mariche se trata en su consideración de un acto de sabotaje. Aseguró que acudió al lugar de los hechos personalmente para evaluar los daños causados por las llamas.