Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó exige a Maduro aceptar vacunas de AstraZeneca reservadas por Covax

Guaidó responsabiliza a Maduro de usar excusas para no comprar vacunas contra el COVID-19

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. Juan Guaidó dijo este miércoles con respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, que el presunto bloqueo es una excusa del Gobierno de Nicolás Maduro para no comprar la vacuna de AstraZeneca que ofrece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país a través del sistema Covax.

Lea también: «Guaidó pide reactivar agenda de calle a partir del 12 de febrero»

En una actividad política en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas, Guaidó instó a Maduro a aceptar la canalización de los fondos para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

El mecanismo de inmunización contra el coronavirus Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas GAVI y otros organismos internacionales, reveló el miércoles la cantidad de vacunas que planea entregar a los países que participan en la iniciativa.

Guaidó recordó que Maduro anunció hace meses un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis del fármaco ruso Sputnik V, pero cuestionó que aún no se ha materializado y tildó como «descarado» que en la misma declaración acepten que tienen los fondos bloqueados.

La cantidad de vacunas asignadas por país en América Latina indica que Venezuela tiene apartadas 1 425 600 dosis del fármaco AstraZeneca desarrollado por la Universidad de Oxford.

Sin embargo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paollo Balladelli dijo el martes que Venezuela tiene plazo hasta el 9 de febrero para pagar las dosis de la vacuna.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia