Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: Gasolina que viene de Irán solo alcanza para diez días

Centro de Comunicación Nacional

Caracas / Foto Portada: Centro de Comunicación Nacional.- El presidente encargado de Venezuela (E), Juan Guaidó, indicó este miércoles que los buques provenientes de Irán que pretende traer la Administración de Nicolás Maduro, solo alcanzan para cubrir diez días de demanda en el país.

Lea también: Juan Guaidó: Hoy son los estudiantes quienes respaldan la reconstrucción nacional

El periodista Gabriel Bastidas compartió una entrevista realizada al presidente Juan Guaidó, en la que aseveró que el gobierno de Maduro está usando este elemento para hacer propaganda sobre una «supuesta amenaza a los barcos».

«Esto fue dicho por una agencia iraní desde Teherán, se ha mencionado el envío de estos barcos que solo representan un día de producción de crudo en Venezuela, porque Venezuela tiene la capacidad instalada de procesar 1,3 millones de barriles diarios y hoy hacen todo un aparato para decir que vienen 1,25 millones de barriles de gasolina que solo alcanza para 10 días», expresó.

Además, cuestionó el cargamento de los buques.

«¿Quién garantiza que hay crudo en los tanqueros? ¿Con qué se pagó ese crudo? Nosotros presumimos que se ha pagado con el oro producto de la extracción ilegal del sur de Venezuela, donde han desplazado a más de 20 comunidades indígenas, donde han destruído el Amazonas y donde han cometido ecocidio, etnocidio y donde existe el tráfico de humanos y de blancas», reprochó.

El mandatario reconocido por más de 50 países, afirmó que al traer estos buque Maduro solo demuestra qu eno hay capacidad de producción en el país, porque destruyeron la industria petrolera.

«Están comprando gasolina a un país sancionado. ¿Cuál es la excusa para no producir gasolina? Nosotros hacemos monitoreo constante a estos buques y a los 17 vuelos que ha tenido Manhair que está sancionada por transportar armas de guerra», informó.

Asimismo, manifestó que su administración está sumamente preocupada por la presencia de Irán en Venezuela que pone en riesgo la vida de todos los venezolanos y latinoamericanos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Hasta ahora no hay explicación del régimen de Maduro del manifiesto de carga que viene en esos aviones, con qué se pagan, por qué suspendieron el aislamiento aéreo para recibir aviones del país con más contagios del medio oriente», enfatizó.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios

Destacados

El líder opositor recalcó que es momento de alzar la voz en busca de un futuro mejor

Destacados

Según Nicolás Maduro, Venezuela comenzará a independizarse en el comercio industrial

Destacados

A pesar de las denuncias sobre el estado de descomposición de los productos, Maduro dice que comprenden alto porcentaje nutricional