article-thumb
   

Guaidó: “Hay un solo futuro posible para Venezuela, porque la alternativa a eso es la muerte”

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas/Foto: AP.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el único que camino de Venezuela es el cambio. Ante ello, afirmó que como alternativa solo está la muerte.

Lea también – Bolton reiteró respaldo de EE. UU. a acciones que emprendió Guaidó para unir a venezolanos

En Venezuela hay una dictadura sin precedentes, digo sin precedentes por los números (…) En definitiva si continúa el proceso migratorio vamos a superar a Siria (…) Hay un solo futuro posible para Venezuela y es el cambio. Porque la alternativa a eso es la muerte. Y no estoy siendo ni exagerado ni estoy siendo alarmista, estoy hablando ya con cifras“, expresó en una entrevista ofrecida a Infobae.

Afirmó que en Venezuela al menos 7 000 000 de personas viven una situación compleja, no hay gasolina para cubrir la demanda local, tampoco un sistema de salud porque “está absolutamente quebrado. Sigue subiendo la cifra de migrantes. Es decir, hay alternativa para Venezuela y es el cambio. Lo contrario sería muerte”.

“Entonces hoy que hemos reunido la mayoría, el Parlamento nacional, el reconocimiento internacional, la protección de los activos de Venezuela en muchos países del mundo, un evidente quiebre en las Fuerzas Armadas (…) Estamos sin dudas a las puertas racionalmente de una transición. Pero a nivel de los intangibles, a nivel de la expectativa, a nivel de la emoción, a nivel del deseo también -por qué no-, en el peor de los casos no tenemos opción. Venezuela no solamente quiere un cambio, que lo demostró en el 2015 cuando ganamos dos terceras partes del Parlamento, hoy Venezuela necesita un cambio”, sentenció.

Comentarios

comentarios