Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó impulsará condena contra los crímenes de lesa humanidad en la asamblea general de la ONU

Un informe de la ONU confirmó acusaciones contra la Administración de Maduro de violar los derechos humanos de los venezolanos

Caracas.- El líder del Parlamento, Juan Guaidó espera impulsar en la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas la condena internacional ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, según el más reciente informe la la Misión de Determinación de los Hechos sobre las violaciones de los derechos humanos el país.

Lea también: Borrell: «Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela»

«Gobierno Interino de Juan Guaidó impulsará en la Asamblea General de las Naciones Unidas la condena internacional de delitos de lesa humanidad cometidos por dictadura de Maduro y desconocimiento al nuevo fraude electoral», reza parte del mensaje compartido por el Centro de Comunicación de la Administración de Guaidó.

En contexto

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado el pasado miércoles 16 de septiembre, vinculó a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estudió 233 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, además de  revisar 2 891 incidentes para «corroborar los patrones de violaciones y crímenes».

«La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad», reza el informe.

 la misión resaltó que los ministros para Relaciones Interiores, Defensa, Justicia y Paz, «ordenaron o contribuyeron a la comisión de los delitos documentados».

«Estos delitos fueron coordinados y cometidos de acuerdo con las políticas de Estado, con el conocimiento o apoyo directo de los altos funcionarios del gobierno», precisó.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

Siete personas han sido procesadas por su participación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos