Guaidó: Informe de la ONU demuestra que el problema de Venezuela no es una lucha entre dos bandos políticos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: Informe de la ONU demuestra que el problema de Venezuela no es una lucha entre dos bandos políticos

Aseguró que todos los factores deben unirse para presentar una alternativa real a los venezolanos

Caracas.- El máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se pronunció la noche de este miércoles tras la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que involucra a los organismos de seguridad de Venezuela en delitos de lesa humanidad.

Lea también: António Guterres: Informe de la ONU sobre Venezuela debe tomarse muy en serio

Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente su apoyo a las fuerzas democráticas que luchan por un cambio político en el país.

«Esto debe llamar la atención del mundo, pues este informe demuestra que el problema de Venezuela no es una lucha entre dos bandos políticos, se trata de una guerra que desató un gobierno dictatorial contra los ciudadanos, por eso hoy más que nunca necesitamos el respaldo de nuestros aliados», expresó.

Manifestó que el informe de la ONU representa un «paso determinante» para alcanzar la justicia y restituir la paz en el país.

«Este informe marco un antes y un después para Maduro, se ratifica su talante dictatorial y criminal. Es determinante para lograr la justicia y para que todas las víctimas puedan sanar y poder avanzar en la búsqueda de la democracia», enfatizó.

Aseguró que vio con pesar la recopilación de casos que engloba el informe y lamentó que la Administración de Nicolás Maduro se afiance en la violencia para sacar del juego a sus adversarios.

«Es un informe aterrador que muestra la realidad que vivimos. Nos conmueve y nos llena de pesar que tantos venezolanos hayan sido torturados, violados y hasta asesinados por el simple hecho de pensar diferente», dijo al tiempo que comparó a Maduro con dictadores del talante de Muamar el Gadafi y Sadam Husein.

Guaidó ratificó el llamado a las Fuerzas Armadas para que protejan a los venezolanos y se desvinculen de la violencia ejercida desde la Administración de Maduro.

«Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol han quedado en las páginas negras de la historia de este país. Por eso yo hago un llamado a la Fuerza Armada a no ser cómplices de un criminal que es acusado de narcotráfico y delitos de Lesa humanidad. Venezuela saldrá recibir a quienes den un paso hacia el lado democrático”, expresó.

Artículos relacionados

Nacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional, que ha denunciado...

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...