Guaidó: "Informe de la ONU mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: «Informe de la ONU mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad»

El dirigente enfatizó que el nuevo informe deja claro la relación de Nicolás Maduro con el nacotráfico y el terrorismo

GUAIDÓ ELCOOPERANTE

Caracas. El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se pronunció este miércoles sobre el informe de la ONU que responsabilizó directamente a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad tras aseverar que «es un gran avance y mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad».

Lea también: «Informe de la ONU vincula a la Administración de Maduro con «crímenes de lesa humanidad»»

«El Informe de la Misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad. Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas», publicó Guaidó en un tuit.

En contexto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este miércoles un informe en el que vinculó a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad». Resaltó el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estudió 233 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, además de  revisar 2 891 incidentes para «corroborar los patrones de violaciones y crímenes».

La misión resaltó que los ministros para Relaciones Interiores, Defensa, Justicia y Paz, «ordenaron o contribuyeron a la comisión de los delitos documentados».

La misión entrevistó a 274 personas a distancia tras no poder visitar el país por la pandemia de la COVID-19 y porque el Gobierno de Maduro «no respondió a las reiteradas solicitudes».

Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Donald Trump no ha dejado de apoyar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional

Destacados

El informe del BID sobre la crisis en Venezuela, establece las políticas públicas que debe desarrollar un gobierno de transición para la recuperación del...

Destacados

La científica sugiere descentralizar las pruebas diagnósticas de coronavirus, pues el IVIC y el INHRR están desbordados

Destacados

En 1951, la Junta de Gobierno prohibió la participación de Acción Democrática y el Partido Comunista en las elecciones