article-thumb
   

Guaidó informó que presentaron pruebas ante la CPI sobre la “Masacre del Junquito”

Reinaldo Villanueva | 9 diciembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes que fueron presentadas pruebas de manera formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) en las cuales se evidencia cómo “la dictadura” de Nicolás Maduro ejecutó al exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y sus compañeros durante la “Masacre del Junquito”.

Le puede interesar: El “paraíso” que existe en las cárceles venezolanas, según Iris Varela

“Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires, su sacrificio no será en vano”, escribió Guaidó a través de su cuenta oficial de Twitter.





La Masacre del Junquito

Óscar Pérez fue asesinado junto a sus compañeros en un operativo realizado en el Junquito donde se mantenían en la clandestinidad luego de sublevarse al régimen de Nicolás Maduro. El inspector era requerido por robar armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia.

En su ajusticiamiento; se usaron lanzacohetes, granadas y otras armas rusas que acabaron con el chalet donde se resguardaban los disidentes de Maduro.

Por su parte, La sociedad venezolana, expertos y la comunidad internacional, incluso, exfuncionarios del Gobierno, lo tildaron como una masacre.





Los cadáveres en su mayoría tenían heridas de bala en la cabeza denunciaron algunos diputados como Winston Flores. En las redes sociales difundieron videos e imágenes del mega operativo llevado a cabo. Pérez declaró en Instagram minutos antes de ser ejecutados que los policías a cargo de su detención le dijeron que la orden que habían recibido era asesinarlos.

Comentarios

comentarios