Guaidó inició proceso para nombrar directivas de Pdvsa y su filial Citgo en Estados Unidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó inició proceso para nombrar directivas de Pdvsa y su filial Citgo en Estados Unidos

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Ejecutivo nacional informó este lunes el inicio de la toma del control progresivo y ordenado de los activos de Venezuela en el exterior. Entre las medidas se encuentra el nombramiento de las nuevas directivas de Petróleos de Venezuela y su filial en Estados Unidos Citgo.

Lea también: Cabello: El único responsable de la seguridad de Guaidó es el Gobierno norteamericano

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, señaló Guaidó que busca evitar que en la etapa de salida, el presidente Nicolás Maduro y su equipo «busquen raspar la olla» y sigan «robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos.

«»Hemos denunciado ante la comunidad internacional la corrupción en Pdvsa y cómo la convirtieron en una red para el financiamiento de delitos», manifestó el parlamentario. Asimismo, indicó que propondrá al Parlamento venezolano que, en uso de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos.

Guaidó ordenó también el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas «para evitar que continúe el saqueo» y destinarlas a solventar los problemas que aquejan a los venezolano.

Dos fuentes cercanas al tema dijeron a la agencia de noticias Reuters que el equipo de asesores de Guaidó trabaja «contra reloj» para tomar el control de Citgo antes del pago de intereses en abril a tenedores de un bono de la estatal venezolana al 2020. Con ello, se busca evitar la pérdida del activo más importante de Venezuela en el exterior, su unidad de refinación en Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Según Kurhade, tiene unos pequeños agujeros para respirar

Tecnología y Curiosidades

Las tiendas de Manhattan atienden demandas de tatuajes con la imagen del coronavirus

Internacionales

Uno de los escasos críticos públicos del gobierno chino fue llevado de su casa para ser detenido

Internacionales

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra