Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó insiste en consolidar la "unidad" para lograr "elecciones libres y justas"

El líder opositor considera indispensable ejercer "presión interna", que a su juicio "debe ir acompañada de presión internacional"

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Juan Guaidó, dirigente opositor y expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, reiteró este miércoles la importancia de retomar la unidad de todos los actores políticos del país que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que será una estrategia clave para exigir las condiciones que permitan la participación en "elecciones libres y justas".

Lea también: "Maduro fija nuevos límites para la exoneración de impuestos a mercancías de puertos libres"

En una rueda de presa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales, Guaidó pidió nuevamente a la oposición venezolana "mayor y mejor unión" para atender la emergencia humanitaria, consolidar un "movimiento interno que ejerza presión por la reivindicación de los derechos de todos los venezolano y exigir condiciones para una Venezuela libre», dijo.

Para Guaidó, activistas y dirigentes de cada uno de los partidos del frente amplio deben consolidar mayor unidad de cara a lograr unas elecciones libres que generen el cese de la usurpación, además dijo que ese es el mensaje que han estado transmitiendo en reuniones con países aliados como Estados Unidos.

Guaidó aseguró que para el Gobierno de Maduro es una sorpresa que se sostengan reuniones "con el mundo libre", porque a los representantes gubernamentales no los dejan entrar.

Según Guaidó, la política del sector de la oposición que lo respalda se puede resumir en: "construir mayor y mejor unidad para generar presión que genere elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y que atiendan la emergencia humanitaria".

Otros anuncios

Guaidó pidió acompañar una movilización para el próximo 8 de marzo, con la intención de evitar y rechazar el creciente número de femicidios "que desgarran el alma de los venezolanos", además de expresar una solución a través del ejercicio de los derechos.

También dijo que es importante luchar por el ingreso de más vacunas contra el COVID-19 en el país y reiteró que para construir la mayor y mejor unión posible se debe generar presión interna mediante la movilización articulada en conjunto con acciones de aliados internacionales.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino