article-thumb
   

Guaidó intenta reoxigenar la calle rumbo al 16-N

Jessica Dirinot | 12 noviembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se movilizó este martes en el Metro de Caracas para llegar a las instalaciones del Palacio Legislativo, aprovechando la oportunidad para invitar a los ciudadanos de a pie a salir a las calles el próximo sábado 16 de noviembre.

Lea también: Por esta razón expulsaron a Superlano y a España de Cambiemos, según Vladimir Villegas

Por medio de la red social Twitter, algunos medios de comunicación del país difundieron un video en el que se observaa al también presidente de la Asamblea Nacional (AN), trasladándose en el medio de transporte subterráneo hasta el Palacio Legislativo, a propósito de desarrollarse este martes la sesión ordinaria.





“Lo importante hermanos y hermanos es que estamos todos juntos por una mejor Venezuela, y por so estamos aquí con ustedes, lo vamos a lograr,  porque vamos pa’ lante, y porque no estamos solos”, dijo Juan Guaidó en medio de la multitud en el Metro de Caracas.

Una movilización por la libertad

Este sábado 16 de noviembre se prevé llevar a cabo una movilización multitudinaria con la participación de la oposición venezolana, cuyo objetivo es retornar el llamado a las calles para exigir el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro y su red.
Los puntos de concentración fueron anunciados la mañana de este martes por la parlamentaria Nora Bracho, quien informó ante los medios de comunicación que los lugares de partida serán: Santa Fe, Bello Monte, Unicentro El Marquéz y Altamira, cuyo destino será la Plaza José Martí en la avenida Francisco de Miranda.

¿Una ruta sin retorno?

Juan Guaidó ha liderado la oposición venezolana desde hace más de 10 meses, y aunque en el primer trimestre del año logró convocar multitudes en las calles, las protestas se han enfriado sensiblemente tras los fracasos del 23 de febrero y el 30 de abril.
No obstante, decenas de protestas de carácter social y laboral se han producido de manera permanente sin la conducción del liderazgo opositor, en el contexto de una feroz crisis hiperinflacionaria y de recesión que acumula cinco años. La falta de agua, luz, gas y gasolina, son parte de los tópicos por los que la gente ha levantado su voz en las calles de Venezuela.
Y aunque muchos habrían pensado que el cierre de este 2019 pasaría por “debajo de la mesa”, a una semana de llevarse a cabo la movilización que se espera multitudinaria convocada por Juan Guaidó, el efecto de lo ocurrido en Bolivia tras la dimisión de Evo Morales podría actuar como combustible de una reoxigenación del músculo opositor.





Comentarios

comentarios