Nacionales
Guaidó: La ayuda humanitaria tiene rostros y es lógico que el régimen la desconozca
Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo que es "lógico" que Nicolás Maduro desconozca la crisis humanitaria por fue durante su Gobierno que la misma fue creada.
Lea también - Maduro rechaza ayuda humanitaria, mientras Guaidó llama a militares a dejarla pasar
“Es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria porque ellos mismos la crearon. La ayuda humanitaria tiene rostros: de niños, familias y adultos que han muerto por falta de medicinas. Entiendo que ellos lo desconozcan, pero son delitos de lesa humanidad”, expresó a la prensa desde la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en Las Mercedes, Caracas, para participar en el rezo de un rosario convocado por su esposa, Fabiana Rosales de Guaidó.
#AHORA 10:18am (VEN) en la Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes en Caracas, @jguaido y su esposa @FabiiRosales lideran una oración por #Venezuela #10F pic.twitter.com/KjkRsYhDne
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) February 10, 2019
En el lugar, afirmó que el pubelo venezolano está más que nunca unido "por las tres fases: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”. "Estamos reunidos por el reencuentro de los venezolanos, como mayoría organizada y determinada. Hoy nos mantenemos unidos", agregó.
Aprovechó para anunciar que las personas que quieran formar parte del equipo que recibirá la ayuda humanitaria en Venezuela, pueden ingresar a la página www.voluntariosxvenezuela.com, "donde ya hay cientos de personas que quieren colaborar. Hay que atender la emergencia humanitaria de manera urgente en el país”, dijo.
Al ser consultado sobre los ejercicios militares, Guaidó expresó que “les pido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, porque junto al pueblo celebrarán la libertad y el reconocimiento”, reseñó La Patilla.
-
Economía2 días.
FMI estima que el PIB de Venezuela se contraerá 4 % en 2025
-
País13 horas.
Capriles confirmó que fue habilitado políticamente tras ocho años: "Para mí fue bastante sorpresivo"
-
País12 horas.
Rosales dice que al voto lo han querido "desaparecer grupos radicales" y llama a defenderlo
-
País2 días.
Extraditan desde El Salvador a presunto miembro de la banda "El Yiyi"
-
País1 día.
Llegó a Venezuela un nuevo vuelo con 174 migrantes procedentes de Honduras
-
Mundo2 días.
El féretro del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro
-
País2 días.
Fiscalía investigará presunta "desaparición forzada" de un venezolano detenido en EE. UU.
-
Economía2 días.
Delcy Rodríguez: "Venezuela registra 1,7 millones de emprendedores y un millón de créditos otorgados"