article-thumb
   

Guaidó: La Constitución me da competencias, pero necesito del apoyo de los venezolanos

Luis De Jesús | 11 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este viernes que la Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero resaltó que necesita del apoyo de los venezolanos.

Lea también: Parlamento convocó a “gran movilización” el 23 de enero como parte de la ruta de lucha

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, manifestó durante su intervención en el cabildo abierto convocado por el Parlamento en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

El parlamentario recordó que el pasado 5 de enero fue la instalación de la nueva directiva de la Asamblea, que el 10 de enero la comunidad internacional manifestó su desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente, “y hoy el pueblo está en la calle”.

Bastante que hemos luchado, bastante que hemos puesto el pecho, y lo vamos a seguir haciendo. Aquí estamos y seguimos, resistimos, no somos victimas, somos sobrevivientes y vamos a enrumbar a este país hacia la gloria que merecen”, manifestó. Asimismo, Guaidó convocó a los venezolanos a una marcha el próximo 23 de enero como parte de la ruta que se propone para expresar el rechazo al Gobierno nacional.


 

Comentarios

comentarios