article-thumb
   

Guaidó lamentó éxodo masivo de venezolanos: «Como sea acabaremos con esta tragedia»

Jessica Dirinot | 16 febrero, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este domingo que se contabilicen a la fecha alrededor de cinco millones de ciudadanos venezolanos que han dejado al país a causa de la situación política, económica y social que se vive: «Como sea acabaremos con esta tragedia», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: David Smolansky agradeció a la CIDH por su labor en la frontera colombo-venezolano

«5 millones de venezolanos han huido de la emergencia humanitaria causada por la dictadura. Detrás de cada rostro está el testimonio de una crisis, pero también de una lucha, de la esperanza en salir adelante y regresar a casa. Como sea, acabaremos con esta tragedia», escribió.





Juan Guaidó emprendió una gira internacional el pasado 19 de enero, visitando países vecinos de la región y otros europeos, donde tuvo la oportunidad de reunirse con altos funcionarios de países como Francia, Canadá y Estados Unidos, con el objetivo de sumar esfuerzos para generar más presión al régimen de Nicolás Maduro, de manera que se pueda cumplir la ruta planteada desde principios de 2019: «Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres».